Miguel vargas Jiménez “BAMBINO”, hijo de Manuel Vargas” Chamona” y de frasquita Jiménez, el que no lo conozca dirá.
¿Y este quien es?Pues este es bambino de Utrera, el artista más grande que a dado la historia del cante, claro esta en su género: rumba, zambra, boleros, bulerías. Todo estos estilos versionados por el, suenan diferente y muy bonitos, con sentimiento como si cada tema lo hubiera vivido en sus propias carnes.Vivió como el quiso comiéndose la vida como si al otro día no fuese a existir y murió como el quiso vivir comiéndose la muerte sin que la muerte se enterara de que se estaba muriendo, sin morirse de que se iba sin irse, de que esta allí y esta aquí.El nunca se fue esta entre todo aquel que lo ama artísticamente y entre todo aquel que lo amo por amarlo y lo lloro en su muerte como lo amo en su vida.
Como el que lo odio porque lo amara y no quiso amarlo
Y la que lloro porque la quiso y no la amaba, o bien la amaba y no la quiso.Al fin y al cabo todos lloraban al más grande,
a Miguel Vargas Jiménez “BAMBINO”

Escrito con todo el cariño por Benito González García

Esta página constituye un homenaje virtual a la figura del artista utrerano. Se trata de una iniciativa particular y desinteresada por parte de dos vecinos de Utrera.

Benito González García y Rafael Alfaro Sánchez.

Todo empezó hace varios años cuando juntos decidimos emprender la iniciativa , de emprender esta página. Poco a poco el proyecto fue tomando forma y al final conseguimos lo que buscábamos: Bambino, tan triste e injustamente olvidado, tenía su propio rincón en el mundo de Internet y su arte está ahora más cerca de ser recordado.

Poco a poco hemos ido introduciendo nuevas mejoras en la página y actualmente contamos con un extensísimo archivo fotográfico cedido por los allegados del artista, una sección de videos que se amplia cada día con aportaciones de los visitantes, numerosos recortes de prensa de la época, entradas de espectáculos, artículos periodísticos, un foro donde participan activamente numerosos aficionados y algunas otras cosas interesantes que les invitamos a conocer visitando la página.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Colaboradores de la página

Rafael Alfaro

Rafael alfaro

Vecino de Utrera.Entre Miguel y Rafael hubo una amistad muy grande desde el respeto y el cariño.
Conoció muy bien a Bambino y sobre todo vivió su peor etapa, su enfermedad y su muerte.
Incansable en honor a su reconocimiento como artista y persona.
Fue su mano derecha en muchos aspectos, tanto discográficos como personales.
Gracias a el, podéis disfrutar, de mucho del material, aportado para esta pagina.
Y una cosa le queda muy clara BAMBINO POR BANDERA.
rafe1966@hotmail.com

Mi nombre es Rafael Alfaro. De Utrera (Sevilla)

Aunque parezca un tópico debo decir, ante la magnitud tan grande que la figura de Bambino rebosa en todos los aspectos y direcciones.

Esta forma de interpretar canciones, cuples por bulerías, rumbas etc.…

Es tan diferente a todo y te llega tan profundo, que debes decir aquí hay algo, algo que no se lo que es, pero me congela el tiempo, a momentos, cuando lo escucho meterse en la letra que interpreta tan solo con su voz.

Quienes por suerte, hemos tenido el privilegio de vivir esos momentos mágicos de espectáculo y a petit comité. Podemos decir: IMPOSIBLE que pueda salir otro artista de este calibre.

Es grande lo que digo de nuestro admirado Miguel, pues más grande es poder decir como yo digo: COMO PERSONA YA NO SE PUEDE SER MEJOR.

Yo solo digo una cosita, a toda esta gran familia Bambinera. Por favor prestad atención a esa forma de cantar, pausar y desgarrada. las letras, que tiene nuestro adorado MIGUEL VARGAS JIMENEZ “BAMBINO”.Tan solo así podréis comprender lo fácil que hacia el cante, sintiéndolo de verdad..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Muñoz Sánchez

Rafael alfaro

David Muñoz Sánchez, estudiante de publicidad y relaciones públicas (Madrid), se ha encargado de corregir y hacer textos para la página.
Desde RINCON BAMBINO, le damos las gracias

Me llamo DAVID MUÑOZ SÁNCHEZ y creo que la figura de Bambino está infravalorada en casi todos los aspectos. Por eso cuando Manuel me propuso colaborar en la página corrigiendo los textos acepté a la primera. Me alegra poder ayudar, y aportar algo a este discreto homenaje que es el Rincón Bambino.

 

 

 

 

 

 

 

Santiago González Sacristán

 

santiagogonzalez

 

Queremos mandar un agradecimiento a Santiago González Sacristán, cuyo libro “La fiesta infinita, Bambino – 1940-1999”, ha sido pieza fundamental para documentar algunas secciones de esta página.

 

 

 

 

 

Paco Moncada

Rafael alfaro

 

Paco Moncada, hijo del maestro Moncada que fue compositor de Bambino, nos envió muchas fotos del utrerano, documentación para completar la sección homenaje a su padre y los videos que el mismo editó para dicha sección.
Muchas gracias por tus aportaciones a la web Paco.

 

 

 

Manuel Peña Narváez

Rafael alfaro

 

Nuestro agradecimiento a Manuel Peña Narváez, periodista y flamencólogo de Utrera ( autor de Arte y Artistas Flamencos de Utrera), la cesión de sus artículos sobre Bambino, escritos para la Revista Vía Marciala.

 

 

 

 

 

Los usuarios del foro, que día a día hacen que estemos motivados para seguir adelante con la página. Muchas gracias a todos.

 

braulioizquierdo, andrea1997, alfonso_fernandez, WarCry73, Ana-Gonzalez, nebur.M, Charnes, Manolobetico, serpico40, flamenquita.80, egabrense10, richisan5, lavativon, kutrera_web, kamionero64, SANGREGITANA, Apaloma, Uribataka, golpesdepecho, gardenia.celeste, jesule74, lince1, Sur1, cas_bcn, CANDELABB, JULY0216, OnlyMusic, canastera123, utrerano33, rumberolargo, joseripollet, juanjopikolino, carmencita1969, Currorealejo2008, gerald72, nasho_madrid_19, chupetin.22, alfonsoutrera, Kara_1, Algeciras_Mare, elpanoli, dmsan, R.Fanjul, maezo, minipadix, manuel-th2o

 

Iván miguel padilla Jiménez

mini

Colaborador de la web desde su ciudad Madrid,

publicidad e información.

 

 

Para mi es un honor pertenecer a una familia muy especial, en la que todos tenemos en común una profunda admiración por Miguel Vargas Jiménez” Bambino ” y desde ella poder homenajear a un artista que sin duda nunca tendrá parecidos…único e inimitable.

 

 

 

 

 

 Juan José Gallego, José Martínez, Vicente Hernández

Rafael alfaro

Colaboradores de la web desde su ciudad Barcelona.
Publicidad e información.

 

Sentimos un gran orgullo y satisfacción por formar parte de la familia “Bambinera”.
Somos gente sencilla y admiradores acérrimos de Miguel Vargas Jiménez, “Bambino”. El gran artista que se adelantó a su tiempo haciendo que sus canciones sigan permaneciendo en nuestro recuerdo tan “vivas” como siempre.
Nos ponemos a disposición de la web Rincón Bambino, para colaborar en cuanto sea necesario. Por y para el más grande, “nuestro Bambino”.

 

 

 

 Manuel Padilla Piña 

Rafael alfaro

Darle la gracias a Manuel Padilla Piña de Utrera ( Sevilla ) por sus aportaciones en diseño y retoques de imágenes.

9 Comentarios en “Acerca de nosotros

  1. Tenía algunas referencias lejanas de este artista: algún trocito de su música en los programas de TVE (Viaje al centro de la tele, Cachitos de hierro y cromo), el tema “La pared” cantado por Jose Manuel Soto y el recuerdo infantil de la carátula de un disco en el me llamó la atención que alguien se llamara Bambino. Decidí buscar en Amazon algún disco de este artista, sin mucha esperanza de que hubiera algo, pero me encontré con dos y decidí escuchar los trocitos de “Canciones de amor prohibido” que te dejan antes de comprarlo; quedé alucinado, no sólo por la calidad de la grabación, sino por unas interpretaciones como no había oído antes a nadie. Lo compré sin dudarlo un minuto y lo bajé a mi teléfono móvil. Desde entonces he perdido la cuenta de las veces que lo he escuchado y eso que soy un melómano que he escuchado mucha música y de todos los géneros, pero lo de Bambino ha sido una experiencia única, como hacía muchos años que no experimentaba y eso que tengo ya unos cuantos. La originalidad, la pasión, la modernidad de este músico genial no me cuadran con ese olvido injusto al que se ha visto sometido en vida y en muerte. ¿Cómo no hemos sabido verlo? Parece que ahora se le está descubriendo, como me ha pasado a mí, y por lo que he leído -y que mejor muestra que esta web- a los demás. Espero que, como se ha repetido tantas veces en la historia, se reconozca la genialidad de este artista aunque sea después de tantos años muerto, y gracias a sus grabaciones lo hagamos revivir como se merece.

  2. NO puedo mas que decir que las magestuoosidad, enjundia y aje sobre un escenario solo podia hacerlo el su forma de cantar y su majia que embruja hace vibrar las piedras, yo aprendi con el y sigo su ejemplo mas dire que tal ser jamas podra parir madre GRACIAS Miguel por aberte cruzao en mi vida nucho de lo que hoy soy en la musica te lo debo a ti DIOS TE TENGA EN SU GLORIA MAESTRO VIVA BAMBINO POR SIEMPRE.

  3. HOLA SOY UNA BAMBINERA DESDE QUE ESCUCHE A BAMBINO LA PRIMERA VEZ POR LOS AÑO 68 NO E DEJADO DE ESCUCHA GRACIA AL RINCON BAMBINO TAMBIEN LO PUEDO BE QUE ALEGRIA

  4. HOLA SOY UNA BAMBINERA TUVE LA SUERTE DE BE A BAMBINO BARIAS VECES EN DIRECTO ERA LO MAS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA

  5. Solo pude estrechar su mano y darle un abrazo una vez en una actuación en Barcelona pero me trasmitió una sencillez y un calor difícil de olvidar!!! grande por los cuatro costados!!

  6. Estimados señores: Creo que Bambino ha sido un artista único y genial. Me gustaría que alguien me explicara por qué otros artistas, con mucho menos talento, son o han sido reconocidos a nivel mundial y Bambino, con mucho más mérito, no ha tenido ese reconocimiento.
    Dos peticiones quisiera hacerles, permítanme el atrevimiento:
    Si me pudieran orientar sobre cómo conseguir el libro de Santiago González Sacristan ” La fiesta infinita, Bambino 1940-1999.
    Si saben de la existencia de alguna página donde se hayan colgado las letras y acordes de las canciones de Bambino.
    Muchas gracias.

    1. En mi blog tienes toda la información necesaria para adquirir el libro. Desde la tienda de “El Flamenco Vive” (entra en su página web, lo pides y te lo remitirán a la brevedad posible por correo certificado), hasta la caseta de la música, la nº 25 de la Cuesta de Moyano (Madrid), o en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Utrera, o bien mediante petición expresa en cualquier entrada del blog (el mío) http://santiagonzalezescritor.blogspot.com.es/, mediante un comentario escueto en el que me dejes tu c.e. Éste que suscribe cuanto antecede, te agradece tu interés y termina asegurándote, en fin, que son variadas las formas de adquirirlo y pocos los elegidos a la hora de compartir el disfrute y el placer que se obtiene mediante la lectura de la obra y la audición simultánea de cualquier tema de Miguel, el que sea, y, como ya te digo, próximo lector, mucho cuidado con empacharse. Ya lo decía don Quijote a su escudero: “De grandes cenas, Sancho amigo, están las sepulturas llenas. Yo remedo semejante aforismo cervantino con otro de mi cosecha: “De grandes sesiones bambineras están las alegrías llenas, y las bulerías y las rumbas. Así que, enhorabuena, lector en potencia. Tienes el paraíso a tiro de piedra digital o presencial. Que te sea leve. Firmado: Santiago González Sacristán.

      1. Estimado Santiago: acabo de leer tu libro “La fiesta infinita: Bambino 1940-1999”. En primer lugar felicitarte por el extraordinario trabajo que has llevado a cabo. Agradecerte el buen rato que me has proporcionado con su lectura. He comprendido muchas cosas de este artista único e inimitable gracias a tu libro.
        Espero Santiago que se haga justicia con Bambino y se reconozca la importancia e influencia de su obra. Tu libro está en esa línea de reconocer la magnitud de este genio.
        Un saludo,
        Pedro Pablo Manzano Herreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *